Marketing Digital y SEO

El Marketing Digital requiere de la misma metodología que se usa en el marketing tradicional: entender y comprender la marca del cliente, su público y las metas. La misma combinación de acciones no funciona para todos los clientes.

Los rubros de nuestros clientes son ajenos a nosotros, por lo que necesitamos comprender a cabalidad qué es lo que quiere lograr el cliente.

SEO y SEM

Si bien la mayoría de los sitios (especialmente los que tienen por detrás un CMS) tienen capacidades integradas de manejo de SEO, hay que tener una estrategia sólida detrás de cada uno de los textos, el uso de palabras clave, el título y descripción de cada artículo, cosa de maximizar la posibilidad de posicionar orgánicamente el sitio.

Al mismo tiempo, estas acciones pueden ser apoyadas por el uso de publicidad pagada en motores de búsqueda y redes sociales. Una combinación de las dos acciones puede generar tráfico importante y relevante a el sitio.

Rebranding, por ejemplo, es una herramienta que ha sido eficazmente usada en el momento de seguir al potencial cliente con su interés en el producto.

Youtube

Hoy en día, el uso de videos es crítico en el momento de entregar información relevante a tus usuarios ya que, usado de buena manera, es un medio que engancha y comunica con mayor facilidad que el texto y las imágenes.

Nosotros tenemos la capacidad de filmar, editar y publicar videos de alta calidad usando YouTube como plataforma principal por varias razones:

  • Es un medio que suma en el momento de las búsquedas en internet,
  • Agrega valor al contenido,
  • Es relevante como medio.

Email Marketing

Si bien el email marketing es un medio que ha sido maltratado y rechazado por muchos, es de considerarse que, estadísticamente hablando, el 20% de las personas abren los correos, independiente de la fuente.

Una campaña de email marketing bien elaborada, acompañada con un mensaje y look coherente en todos los medios que se estén usando, aumenta la posibilidad de apertura e interacción con el correo.

Administración de Redes Sociales

Un Community Manager que esté asociado a la totalidad de las acciones de tu sitio es crítico en el momento de continuar con la coherencia en el mensaje a tu cliente. Centrar esas acciones, que van de la mano con tu planificación de Marketing, en una entidad que se haga cargo de la generación de gráfica, de textos, de contenido para redes sociales, que vista el sitio de la campaña, hace que todo fluya de manera más natural.