Diseño y Desarrollo Web

Descontentos con el uso global de plataformas como Wordpress y la infinida de sitios idénticos que ésta ha creado, nos propusimos desarrollar una plataforma de administración de contenidos, un CMS, que llamamos Lupotech CMS++.

La intención era crear una plataforma que fuese tremendamente simple de usar y que pudiese manejar el contenido del sitio. Con el tiempo, la plataforma se convirtió en la base de WolfCage, nuestro Framework.

Usando esta herramienta, nos hemos dado cuenta de lo flexible que es para facilitar la creatividad. De esta manera, nos podemos concentrar en el diseño de un sitio, es decir, partimos desde el diseño e integramos LupoCMS++, no al revés.

El Proceso

Investigación y Estrategia

Hacer un sitio sin la planificación e investigación necesaria es como construir una casa sin un plano. Si, eventualmente quedará una casa armada, pero un plan sólido con metas claras logra un mejor hogar.

Antes de comenzar con el desarrollo del sitio, tenemos que tener claro cuáles son los objetivos que el cliente quiere de su sitio.

Arquitectura

A partir de tener claro los objetivos del sitio, podemos comenzar a diseñar la arquitectura del sitio… qué va a ir dónde.

Básicamente, es la etapa en la que se definen las los elementos del sitio y dónde van.

Diseño

En este punto, con una clara estructura en función de los objetivos, nos largamos a diseñar el sitio.

Ya sabes dónde van las cosas, ahora tenemos que definir cómo se van a ver, lo que se llama el “look & feel” del sitio.

Es acá donde el cliente se da cuenta que tendrá un sitio hecha a su medida y no una variación de algún tema de Wordpress.

Desarrollo en LupoCMS++

Al final, integramos nuestro CMS propio con la cuál podremos hacer las modificaciones estructurales y, en algunos casos, de diseño en el sitio. Si quieres saber más de LupoCMS++, pincha acá.

Estrategia de Contenidos

Mientras el sitio se diseña y desarrolla, se trabaja junto al cliente en el contenido que tendrá el sitio. Esta etapa es crítica para el SEO del sitio.

Salida en Vivo

Al juntar todas las etapas anteriores, el resultado es un glorioso sitio publicado que cumple con las expectativas del cliente.